lunes, 20 de febrero de 2012

Lunes al sol...

Esta mañana no ha sonado el despertador. Es lunes, si, pero no tengo prisa para levantarme. Por desgracia, al igual que otros cinco millones de españoles, no tengo un puesto de trabajo en el que me esperen para desempeñar mi labor profesional. Mi último contrato, esta vez de cinco meses, terminó el viernes, y ahora estoy en la empresa más grande del país, el INEM, bueno, que ya ni siquiera se llama así, ahora es el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), aunque eso es lo de menos.
            En un día como hoy, una se pregunta hasta cuando durará esta situación y lo peor de todo es que nadie sabe la respuesta. También sientes rabia por haber estudiado una carrera universitaria de cinco años para labrarte un buen futuro y ver que, al menos en la actualidad, te sirve de bien poco. Aunque por otro lado tampoco me puedo quejar, ya que hay mucha gente que lo está pasando bastante peor que yo. Parados de larga duración que tienen una familia que mantener y una hipoteca y otros gastos que pagar y que a duras penas llegan a fin de mes. ¡Estos si que tienen motivos para preocuparse y no yo! Pero claro, es inevitable sentirse mal igualmente, puesto que a nadie le gusta estar en casa sin nada que hacer en lugar de trabajar. Y es que, el trabajo dignifica y, además, te hace sentir útil.
            Pero tampoco quiero ponerme triste ni nada de eso. Hoy no ha sido un día fácil, está claro, pero ahora tengo que actualizar mi curriculum vitae y volver a enviarlo a todas partes para probar suerte. Mientras, trataré de aprovechar el tiempo libre para escribir y hacer cosas interesantes. No se exactamente el que, pero tranquilos, que ya se me ocurrirá algo.
            Desde aquí, un mensaje de ánimo para quienes se encuentran en mi misma situación y mi deseo de que este periodo de “vacaciones forzosas” sea lo más corto posible.

2 comentarios:

  1. Querida Cristina. Me ha gustado mucho tu post. Muy realista aunque destila optimismo por todos los poros...
    Verás. Tengo 62 anos. Aunque parezca que esta crisis es "la más", la "peor"... te digo yo que nada nuevo bajo el sol.
    No te voy a contar las batallitas de la "abuela cebolleta", pero si te voy a decir que tienes todos los ingredientes para remontarla. Conocimientos, positividad y asertividad... Así que no cejes. El mundo es de los que están hechos de tu pasta... Enhorabuena.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Soy una fan más del club de "lunes al sol", para + inri con 45 tacos y parada de larga duración, pero la alegría y positivismo no me lo quita ni el gobierno ni todo este país entero. Dale caña a la cabeza, que no se estanque, es el mejor consejo que puedo darte y ¡ánimo, mucho ánimo!

    ResponderEliminar